Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Kernel para EXCALIBUR-16-AMD7

Closed
Abraham

The question has been closed for reason: Closed due to inactive post for over 30 days

on 02/28/2026 12:24:42

Hola buenas, en su día tuve un problema con el bluethooth y me recomendaron (gracias Slimbook por este bendito foro) instalar el kernel 6.12.0-061200-generic, y este solucionó mi problema. El tema es que de esto hace bastante tiempo, y me gustaría volver a instalar el kernel de la distribución a ver si estos problemas están resueltos en las nuevas versiones.

Como podría hacerlo? Es decir, instalar el kernel que trae SlimbookOS 24 para mi equipo por defecto como si instalase hoy SlimbookOS desde la imagen ISO? 

Adjunto los datos del mismo:

Desktop:    ubuntu, GNOME
Session:    wayland
Product:    EXCALIBUR-16-AMD7
Bios Version:    SLIMH6.05
EC Version:    1.4   
CPU:    AMD Ryzen 7 7840HS w/ Radeon 780M Graphics x 16

Gracias y saludos, 

Abraham M.

EXCALIBUR-16-AMD7
Discard
3 Answers
0
Abraham
Best Answer

Lo digo porque vuelvo a tener problemas con el bluethoot incluso con el kernel 6.12.0-061200-generic que no me había fallado. Suele ser cuando se suspende el equipo, cuando lo vuelvo a iniciar del suspenso, no logro conectar nada en el bluethooth, hasta que lo apago por completo, y lo vuelvo a encender.

Discard
0
Abraham
Best Answer

Buenos días,
El último kernel que se puede instalar en Slimbook OS es el 6.17, el paquete de `linux-oem-24.04d` lo proporciona, puedes probar con ese kernel si se soluciona el problema del Bluetooth o no

Un saludo,

Discard
0
Abraham
Best Answer

Perfecto, lo voy a instalar, y si en bastante tiempo no tengo problemas, espero acordarme y postearlo por aquí, por si hay alguien en mi misma situación.

Discard