Hola
en el Slimbook Elemental de mi hija de pronto hay un error en el arranque. Parece que arranca pero se queda parpadeando entre la pantalla del login y el arranque. Sólo tiene SlimbookOS.
Saludos
Lia
Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.
Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.
The question has been closed for reason: Closed due to inactive post for over 30 days
on 02/28/2026 12:24:42Hola
en el Slimbook Elemental de mi hija de pronto hay un error en el arranque. Parece que arranca pero se queda parpadeando entre la pantalla del login y el arranque. Sólo tiene SlimbookOS.
Saludos
Lia
Eso también me ha ocurrido y nadie me ha dado respuesta en el foro y tampoco he encontrado solución fuera de él. Hice un USB live para instalar Boot Repair y tampoco, así que decidi actualizar a Ubuntu 24:04 LTS y me arranca pero apareciendo la pantalla del Grub, va todo bien aunque hay pequeños fallos que no te impiden trabajar, por ejemplo Slimbook face no funciona y según qué arranque seleccione el brillo de la pantalla se queda fijo, Estamos abandonados a nuestra suerte.
Buenos días @lia,
¿El parpadeo entre el login y arranque ocurre después de iniciar sesión?
También, ¿podrías comentar el error que aparece en el arranque?
Un saludo,
Buenos días @Quico,
Nuestras disculpas
Aunque nosotros siempre intentamos responder a las preguntas del foro, el foro también es de la comunidad para que otros usuarios puedan comentar y ayudarte
¿Conseguiste solucionar tu problema anterior? Si aún tienes la instalación de Ubuntu 20.04 ¿Aparece algún error en tu instalación de Ubuntu 20.04 al arrancar el sistema, o siempre aparece negra la pantalla?
En relación a Slimbook Face, ¿aparece algún error que nos pueda ayudar a encontrar el problema de porque no funciona Slimbook Face? Prueba a ejecutarlo por terminal y muestra si hay algún error al iniciar la aplicación
Un saludo,
Hola:
lo resolví reinstalando SlimbookOS con la última versión disponible. No sé por qué falló, pero con el USB live guardé los datos y reinstalé. Fue la solución más rápida.
Gracias,
Lía
La verdad que he tenido bastante dificultad tanto que dudé si enviar el portátil a vosotros pero fue tanta las veces que intenté solucionarlo que en una de ellas despues de usar el USB que adquirí con el ordenador me salió que había una actualización del sistema y así llegué hasta Ubuntu 24:04.03 LTS Noble Numbat.
Actualmente , al encender me salta la pantalla del GRUB con cuatro opciones y que la pantalla se mantiene durante 10 segundos hasta arrancar a no ser que eliga alguna opción. Ahora estoy analizando su funcionamiento y resolviendo problemas, acabo de solucionar Slimbook Face.
Nota, estoy pretendiendo realizar un USB de arranque siguiendo las instrucciones de vuestra web pero al ir a descargar la ISO de Slimbook 24 aparece los siguientes archivos sin saber el que me correponde:
Slimbookos 24 r-111 iso / Slimbookos 24-r-111.iso sha256.
Slimbookos 24r-112 iso / Slimbookos 24_r_112.iso sha 256
Saludos.
Buenos días, Quico.
Es normal que muestre las cuatro opciones de GRUB si tiene varios sistemas operativos instalados, tiene que salir una opción para el sistema operativo y otra opción para opciones avanzadas por cada sistema instalado
GRUB automáticamente arranca el sistema si no presionas nada en el teclado, esto es por defecto funcionamiento de GRUB
Para descargar la ISO de SlimbookOS 24 tienes que elegir el archivo que solo especifica iso, el otro archivo es para comprobar la integridad de la ISO
Nosotros proporcionamos dos versiones de SlimbookOS, la versión actual (112) y la anterior a la versión actual (111)
Puedes utilizar la versión actual
Un saludo,
Buenos días @Quico,
Que nombre tienes las cuatro opciones de GRUB que comentas? La primera opción debería ser Ubuntu Noble 24.04 (o algo similar) y la segunda Opciones avanzadas para Ubuntu Noble 24.04 (o similar)
¿Que te aparece en las opciones 3 y 4?
Igualmente, como comentaba, esta es funcionalidad de GRUB si tienes más de un sistema reconocido por GRUB
Si quieres que GRUB no aparezca y el ordenador arranque automáticamente, debes editar el archivo `/etc/default/grub` y cambiar/añadir la línea de GRUB_TIMEOUT y poner el valor a 0
Esto hará que GRUB no muestre el menú de arranque y arranque la primera opción, en tu caso Ubuntu 24.04 Noble
Un saludo,