Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Botón selección perfil energía no funciona

jose

Buenas,

No sabría decir cuándo pero en algún momento me ha dejado de funcionar el botón de selección de perfil de energía (rotar entre energy saver, balanced y performance mode, vaya) y, de hecho, ni siquiera puedo elegir el perfil tampoco desde Configuración/Energía.

Cuando desconecto el ordenador de la corriente se pone en modo ahorro de batería, cuando lo conecto en modo equilibrado y para compilar, jugar y otras vainas que tiren de la GPU me gustaría poner el modo performance y no se puede.

¿Alguna sugerencia de qué ha podido pasar?

Estoy en Slimbook OS 24 y mi portátil es el Creative de 2025

Gracias

Creative (2025)
Descartar
3 Respuestas
0
jose
Mejor respuesta

Buenos días, jose
¿Cuándo fue la última que actualizaste la BIOS y el EC/que versión de BIOS y EC tienes actualmente?
Cuando se desconecta de la corriente, el Creative debería de entrar en modo automático, mostrando un LED blanco y sin poder cambiar los modos de trabajo en modo batería, cuando se conecta a la corriente debería ponerse en modo manual y cambiar los modos de trabajo
Si este no es el funcionamiento que tienes actualmente, puede que tengas una versión de BIOS anterior, te recomiendo ver que versión tienes y actualizar si es posible (BIOS 1.09 EC 1.17)

Un saludo,

Descartar
0
jose
Mejor respuesta

¡Buenas!

Gracias por contestar tan pronto. Pues he reiniciado para ver la versión de la BIOS y el EC (la última, la versión que mencionas) y al volver a arrancar y estar conectado sí que puedo elegir entre perfiles de energía con el botón físico, así que no sé, la verdad. Por simple curiosidad, si me volviera a pasar, ¿tengo alguna forma de pasaros algún log de lo que está fallando?

Por otro lado, solo por confirmar, cuando está desconectado y tirando de batería, el único modo es "ahorro de energía"?

¡Gracias!

Descartar
0
jose
Mejor respuesta

Buenos días, jose
Sí, el único modo que funciona cuando está en modo batería (desconectado de la alimentación) es el modo "ahorro de energía" que tu comentas, en la guía de tu equipo ( https://slimbook.com/creative-guide-8845hs ) puedes revisar que valores de TDP consume dependiendo del porcentaje de batería que tengas, esto es controlado por el EC en modo automático

Si pasara de nuevo, te pediría que mirases que modo de trabajo está el sistema con `slimbookctl info` y si cambia a otros valores cuando apretas el botón de cambio de modo de trabajo

Un saludo,

Descartar