Hola.
Recientemente recibí mi Executive 14 Intel Core Utra 7 255H. Viene con la BIOS siguiente:
BIOS Version: N.1.14GOS01
EC Version: 1.16.00.00
Intento actualizarla a
BIOS Version: N.1.14GOS01
EC Version: 1.19.00
desde https://cloud.slimbook.net/s/download?dir=/Laptops/Executive-14/Intel-CoreUltra7-255H-Series/BIOS porque sé que esta actualización corrige el problema del límite máximo de carga de la batería. Sigo los pasos descritos en el PDF incluido en el zip. Con el ordenador enchufado a la corriente:
- Desactivo Secure Boot (en realidad ya viene desactivado).
- Descomprimo los ficheros en la raíz de un pincho USB formateado con FAT32.
- Actualizo ejecutando FS1 => BIOS => F.nsh
Todo parace ir bien. Aparece la barra de progreso y, cuando termina, el ordenador se reinicia. Sin embargo, al acceder nuevamente a la BIOS sigue la versión anterior, la EC 1.16.00.00. Actualmente mi equipo no respeta el límite de carga al 60% que he configurado en la BIOS.
¿Puede alguien ayudarme, por favor?
La pregunta ha sido cerrada por razón: Cerrado por inactividad de más de 30 días
el 19/04/2026 18:48:052 Respuestas
Buenos días, Rubén
Además de actualizar la BIOS, ¿has actualizado el EC? La funcionalidad de límite de carga de batería es controlada por el EC, así que tendrás que actualizar el EC también
Si has descomprimido todo correctamente debería estar en la carpeta EC y ejecutando F.nsh de nuevo
Un saludo,