Hola.
Esto es más una pregunta filosófica que una petición de ayuda. ¿Por qué Slimbook integra este modelo de adaptador de red sabiendo que no tiene módulo del kernel? ¿No habría sido más fácil integrar un Realtek, por ejemplo? Estoy muy contento con mi Slimbook, pero es la primera vez que instalo Linux en un portátil y me encuentro que la red no funciona. De hecho, es la primera vez que instalo Linux en un portátil y me encuentro que ALGO no funciona. También he de decir que los todos los portátiles han sido viejunos, para ser honestos.
He investigado en Internet y he descubierto que Motorcomm estaba en ello, pero lo dejaron sin dar explicaciones. Existe un módulo por ahí no oficial. En mi caso no puedo instalarlo porque uso Fedora e impide la carga de módulos no firmados, ya sabéis. De todas formas, aunque pudiera no lo haría. Si no viene en el kernel, no quiero ni verlo.
También he visto que hay usuarios que compraron mini PCs que incorporan este mismo adaptador y pidieron soporte a sus fabricantes pero... ya imagináis la respuesta.
¿Qué sabéis sobre el tema? ¿Se está presionando a Motorcomm para que reanude el desarrollo? ¿Tendremos módulo del kernel para el adaptador ethernet YT6801 algún día?
¡Saludos!