Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Configuración de modo rendimiento BIOS Evo

Cerrado
ajmasia

La pregunta ha sido cerrada por razón: Cerrado por inactividad de más de 30 días

el 28/02/2026 12:24:42

Buenas, una consulta sobre rendimiento en el EVO.

Venía notando que la maquina no rendía mucho usando el perfil balanceado respecto a otro Evo que uso para el trabajo (modelo anterior) qué rendía mejor. Revisando la BIOS me di cuenta de que en la BIOS de mi Evo personal el mode estaba definido en Power Saver.

Me gustaría saber cual es la configuración recomendada para esta opción, qué define exactamente.

Tendría sentido que estuviera definida en modo Performance y ya desde OS se regulara con los perfiles?

Gracias,

Evo AI 9 365
Descartar
2 Respuestas
0
ajmasia
Mejor respuesta

Buenos días, ajmasia
Los modos de trabajo, independientemente desde OS o BIOS, permiten modificar el TDP y la velocidad de los ventiladores, en los manuales de usuarios puedes encontrar cuanto TDP definen cada modo de trabajo

Aunque pongas un modo en BIOS, el valor que pongas en el OS permite cambiar el TDP de la CPU

Un saludo,

Descartar
1
ajmasia
Mejor respuesta

Pues la verdad es que noté mejoras de rendimiento comparado:

BIOS -> Power Save, OS -> Balanced

BIOS -> Balanced, OS -> Balanced (mucho mejor rendimiento)

:-) 

Descartar