Hola,
Tengo un Slimbook EVO AI9 365 y quiero ponerle una dock station para poder usar todos los periféricos que tengo en mi configuración de escritorio:
Conexión a la red por cable Ethernet
Dos monitores de 34 pulgadas 144Hz. Dichos monitores están conectados a un adaptador eGPU-USB4 con una Radeon 7800XT
Una unidad de discos externas con conexión USB4
Teclado mecánico profesional y ratón
Barra de sonido de Creative Labs
Cascos de cable con micrófono
...y claro... todo ello conectando un único cable al portátil y poder incluso alimentarlo a través de esa conexión gracias a que el dock station ofrece PD 140W.
He estado mirando los CalDigit TS5 y CalDIgit TS5 Plus.
Sé que son estaciones Thunderbolt 5 pero según el fabricante pueden funcionar con USB4 y USB4 v2.0 siempre que dicho USB tenga integrado el PCIe passthrought para poder usar principalmente la tarjeta de red integrada (de 2.5Gbps en el TS5 y de 10Gps en el TS5 Plus) y además, en el caso del TS5 Plus, permita la utilización de todos los puertos ya que lleva integrado dos chipsets controladores de USB que favorecen el reparto del ancho de banda entre todos los dispositivos conectados.
Sé que mi portátil tiene el puerto USB4 (en su parte trasera) y que tiene soporte Display Port 1.4a y PD 100W, pero no encuentro información de si es compatible con PCIe passthrought para poder usar ese dock (que no es nada barato) con la máxima capacidad de comunicación que me ofrece el portátil.
¿Es factible poder usarlo o me tengo que ir a dock stations más "normales" en vez de esa opción profesional?
Saludos