Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

arrancar con un pendrive de Zero i3 8145U

Cerrado
CharlySan

La pregunta ha sido cerrada por razón: Cerrado por inactividad de más de 30 días

el 18/02/2026 04:47:30

Hola, estoy intentado actualiza la bios de mi Zero y no soy capaz. El pendrive lo he probado en otro equipo y funciona correctamente.

entro en la bios a traves del grub del propio Debian, opcion UEFI, arranca la Bios y selecciono en Boot el usb que acabo de crear. Pero no consigo que arranque del pendrive. Estoy haciendo algo mal, me sorprende que para acceder al BIOS lo haga a traves de grub, pensaba la bios era anterior.

Help please

SALUD...

Zero i3 8145U
Descartar
3 Respuestas
0
CharlySan
Mejor respuesta

He dicho alguna tonteria?

Descartar
0
CharlySan
Mejor respuesta

Hola,

No es una tontería, pero en el foro de la comunidad, responde la comunidad y quizás no te haya leído nadie aún con un Zero o con el mismo problema. Por eso nadie te habrá respondido.

Por otro lado, mi consejo es que uses otro programa para crear el LiveUSB como Ventoy, Balenaetcher, o Rufus. Y si no, prueba otro pendrive a ver si hay algo mal. 

Un saludo

Descartar
0
CharlySan
Mejor respuesta

Buenas tardes, 

Dentro del .zip hay un fichero con instrucciones y hacer los pasos correctamente.

https://slimbook.com/downloads?ruta=/Mini PCs/Zero/Intel-8th-Gen-U-Series/BIOS

Para flashear esta BIOS necesitarás un pendrive autoarrancable con FreeDOS, particionado MBR y FAT32 y copiar el directorio BIOS tal cual los descomprimes en la raíz del pendrive.

Un saludo,

Descartar