Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Cuadros en pantalla, artefactos o gliches

Cerrado
Arkarlos

La pregunta ha sido cerrada por razón: Cerrado por inactividad de más de 30 días

el 12/02/2026 04:47:37

Llevo un mes con el ordenador y cada vez resulta más evidente que tengo el problema que describís en esta guía:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/cuadros-en-pantalla-artefactos-o-gliches-437

He intentado seguir los pasos con Fedora 43, pero mi `/etc/default/grub` no contiene la linea `GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT`. ¿Es seguro añadirla tal cual describís en la guía?

Slimbook EVO14 AI9-365
Descartar
4 Respuestas
0
Arkarlos
Mejor respuesta

Buenos días, Arkalos
En fedora 43, debería aparecer `GRUB_CMDLINE_LINUX` en vez de `GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT`

Aquí se muestran que parámetros del GRUB son necesarios para tu equipo: acpi.ec_no_wakeup=1  fbcon=nodefer amdgpu.dcdebugmask=0x610

Aunque estos parámetros ya vienen incluidos cuando se instala `slimbook-meta-evo`, comprueba si tienes instalado el paquete.

Un saludo,

Descartar
0
Arkarlos
Mejor respuesta

Si hago `sudo dnf install slimbook-meta-evo` me dice que esta instalado, no obstante los parametros fbcon y amdgpu no aparecen:

GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR="$(sed 's, release .*$,,g' /etc/system-release)"
GRUB_DEFAULT=saved
GRUB_DISABLE_SUBMENU=true
GRUB_TERMINAL_OUTPUT="console"
GRUB_CMDLINE_LINUX="rhgb quiet"
GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"
GRUB_ENABLE_BLSCFG=true
GRUB_CMDLINE_LINUX+=' acpi.ec_no_wakeup=1'

¿Puedo añadir una línea al final de este modo?

GRUB_CMDLINE_LINUX+=' fbcon=nodefer amdgpu.dcdebugmask=0x610'
Descartar
0
Arkarlos
Mejor respuesta

Me he sentido aventurero y lo he hecho. Puesto que fedora no tiene el alias `update-grub` he hecho lo siguiente:

sudo grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
sudo reboot

No ha explotado de momento, lo probare durante el fin de semana a ver que tal.

Descartar
0
Arkarlos
Mejor respuesta

Ha funcionado muy bien, los glitches visuales han desaparecido por completo salvo en Firefox, aunque sospecho que es culpa del propio navegador.

Descartar