Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Cuidado de batería Slimbook Excalibur

Cerrado
fjcorfel

La pregunta ha sido cerrada por razón: Cerrado por inactividad de más de 30 días

el 08/02/2026 04:47:24

Hola buenas!

Llevo un par de años con mi portátil Excalibur he empezado a preocuparme un poco por la batería.

Tengo entendido que es recomendable mantener la carga entre el 20% y el 80% para no desgastar la batería. Sin embargo, lo uso durante varias horas al día en el trabajo y en casa y estoy constantemente enchufándolo y desenchufándolo. En este caso, ¿sería recomendable mantenerlo enchufado durante todo el tiempo de uso? ¿o es correcto mantenerlo entre esos niveles pese a enchufar y desenchufar constantemente?

Sé que en principio existe una forma de limitar la carga para que no supere el 80% para proteger la batería, pero al entrar en la BIOS no he encontrado ninguna opción. ¿tendría que actualizarla para que aparezca la opción o es cosa de mi equipo? En caso de limitar la batería al 60-80%, no habría problema en dejarlo enchufado durante el tiempo de uso, ¿cierto?

Gracias de antemano.

Excalibur 16 AMD Ryzen 7 7840HS
Descartar
1 Respuesta
0
fjcorfel
Mejor respuesta

Hola.

Por mi experiencia, salvo que el portátil te salga 'malo', da igual lo que hagas con él. Hoy en día la tecnología es bastante estable.

A los míos los enchufo, los desenchufo, los enciendo y apago, y van como la seda.

Respecto al cuidado del 20-80 de la batería, pues tampoco lo práctico.

Los portátiles que he tenido hasta ahora me han durado una media de 6 años y todos bien.

Suerte con el tuyo y saludos.

Descartar