Buens chic@s, abro este hilo para comentar experiencas sobre la instalación e uso de Debian 13 sobre el modelo Slimbook Evo AI 9 365.
Mi instalación base es la siguiente:
- Instalación en modo experto con repositorios ampliados (apt con contrib, non-free y backports). Disco cifrado mediante LUKS
- Instalación del repositorio de Slimbook, paquetes: slimbook-meta-commons, slimbook-meta-evo, slimbook-services y slimbook-meta-gnome
- Instalación del último kernel diponible en baclports: 6.16.3+deb13-amd64. Con el kernel natrivo de Debian 12 las funciones del teclado no responden por lo que no puedes hacer muchas de las cosas que se inidican, como apagar la wifi, etc.
- Para fixear el flikeo que hace la pantalla cunado la usas con escala: He añadido la variable MUTTER_DEBUG_DISABLE_HW_CURSORS al sistemema mediante este comando: 'MUTTER_DEBUG_DISABLE_HW_CURSORS=1 -> /etc/environtment'. Esto parece solucionarlo.
- Instalación del gestor de paquetes Nix.
El sistema va en general como un tiro y cn muy buen rendimiento. Cuando trabajas con batería, los ventiladores ni arrancan, manteniendose etre 35-40 grados aún dándole cierta caña.
Lo único que he notado hasta ahora es que tarda unos 10 segundos en arrancar GDM desde que termina el descifrado del disco en el arranque. Esto no me parece normal. Tengo un MiniPC con un 8845HS y arranca a la velocidad de la luz en las mismas circunstancias.
Por el resto todo bien, rendimiento espectacular!
Alguien por el lugar usando Debian 13? Recomendaciones? Experiencias? Comentarios? A alguien le ocurre lo del arranque?
Chic@s de Slimbook ... alguna recomendación para dejar fino el equipo con Debian 13?
Vamooos! Dejad vuestros comentarios por aquí. Graaaaciassss!