Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Drivers propietarios Nvidia en Fedora

Cerrado
Winston

La pregunta ha sido cerrada por razón: Cerrado por inactividad de más de 30 días

el 28/02/2026 12:24:42

He detectado que tengo los drivers nouveau para la grafica nvidia en mi Creative con Fedora. 
¿Hay alguna forma de instalar los propietarios para aprovechar al máximo la tarjeta gráfica en Fedora? o no es necesario?

Gracias

Creative
Descartar
3 Respuestas
0
Winston
Mejor respuesta

He iniciado Fedora con SecureBoot desactiva y ya usa los drivers propietarios de nvidia.
Entiendo que no hay forma de usarlos con SecureBoot activo no?

Tengo una particion con Windows y necesita el SecureBoot para iniciar un juego. Sino lo dejaria Desactivado siempre...

Descartar
0
Winston
Mejor respuesta

Buenos días, Winston

Para poder utilizar los drivers de NVIDIA sin quitar el SecureBoot en Fedora, tendrás que firmarlos manualmente

Paquetes necesarios para poder firmar el paquete: `sudo dnf install kmodtool akmods mokutil openssl`
Generar firma: `sudo kmodgenca -a`
Instalar firma : `sudo mokutil --import /etc/pki/akmods/certs/public_key.der` (te pedirá una contraseña para poder firmar el paquete)

Luego tendrás que reiniciar, y te aparecerá para poder instalar la firma a nivel de UEFI/BIOS
Necesitarás seleccionar `Enroll MOK` -> `Continue` y luego introducir la contraseña que pusiste al instalar la firma a nivel de OS

Luego al reiniciar de nuevo, podrás firmar el paquete de NVIDIA drivers reinstalando el paquete de los drivers de NVIDIA

Un saludo,

Descartar
0
Winston
Mejor respuesta

Muchas gracias por la respuesta, lo probare entonces :)

Descartar