Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

La BIOS del Executive 14 Intel Core Ultra 7 255H no se actualiza

Cerrado
Rubén

La pregunta ha sido cerrada por razón: Cerrado por inactividad de más de 30 días

el 19/04/2026 18:48:05

Hola.

Recientemente recibí mi Executive 14 Intel Core Utra 7 255H. Viene con la BIOS siguiente:

BIOS Version: N.1.14GOS01

EC Version: 1.16.00.00

Intento actualizarla a

BIOS Version: N.1.14GOS01

EC Version: 1.19.00

desde https://cloud.slimbook.net/s/download?dir=/Laptops/Executive-14/Intel-CoreUltra7-255H-Series/BIOS porque sé que esta actualización corrige el problema del límite máximo de carga de la batería. Sigo los pasos descritos en el PDF incluido en el zip. Con el ordenador enchufado a la corriente:

- Desactivo Secure Boot (en realidad ya viene desactivado).

- Descomprimo los ficheros en la raíz de un pincho USB formateado con FAT32.

- Actualizo ejecutando FS1 => BIOS => F.nsh

Todo parace ir bien. Aparece la barra de progreso y, cuando termina, el ordenador se reinicia. Sin embargo, al acceder nuevamente a la BIOS sigue la versión anterior, la EC 1.16.00.00. Actualmente mi equipo no respeta el límite de carga al 60% que he configurado en la BIOS.

¿Puede alguien ayudarme, por favor?

Executive 14 Intel Core Ultra 7 255H
Descartar
2 Respuestas
0
Rubén
Mejor respuesta

Buenos días, Rubén

Además de actualizar la BIOS, ¿has actualizado el EC? La funcionalidad de límite de carga de batería es controlada por el EC, así que tendrás que actualizar el EC también
Si has descomprimido todo correctamente debería estar en la carpeta EC y ejecutando F.nsh de nuevo

Un saludo,

Descartar
0
Rubén
Mejor respuesta

¡Gracias Samanta! Estoy atontao, no había leído la última parte del documento, donde dice eso exactamente.

¡Saludos!

Descartar