Help

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Problemas para conseguir usar 4 pantallas

Farmadosis

Buenas,

Llevo un tiempo trabajando con 2 pantallas externas sin ningún problema, pero ahora me he hecho con una nueva pantalla

y no hay manera de conseguir hacer funcionar las 3 pantallas externas junto con la pantalla del portátil.

Equipo: Slimbook Executive 14 (i7-12700H)

Conexiones:

- Pantalla 1: HDMI

- Pantalla 2: USB-C izquierdo (DP 1.4) — es la nueva pantalla MSI MAG 322URX, conectada directamente por USB-C

- Pantalla 3: USB-C derecho (Thunderbolt 4) con dock a HDMI

Problema principal: Con las 3 pantallas externas conectadas, Windows solo permite extender a 2 de ellas. La tercera

aparece detectada pero no se puede activar. Si desconecto una de las otras dos, la tercera funciona sin problema. Si

cierro la tapa del portátil, las 3 externas funcionan perfectamente.

Según las especificaciones del equipo, soporta "3 salidas de vídeo nativas, hasta 4 pantallas", por lo que debería

funcionar con las 3 externas más la integrada.

Problema adicional con el Thunderbolt: La pantalla MSI 322URX conectada al puerto Thunderbolt derecho no muestra

imagen (sí recibe carga y datos USB/KVM). Sin embargo, por el USB-C izquierdo funciona perfectamente. Otros

dispositivos Thunderbolt funcionan bien en ese puerto.

Drivers: Probado tanto con los drivers de Windows Update como con los facilitados por Slimbook, mismo resultado en ambos

casos.

¿Es una limitación real del hardware o hay algo que se pueda configurar para conseguir las 4 pantallas simultáneas?

Gracias.

Executive14-ADL
Discard
2 Answers
0
Farmadosis
Best Answer

Buenos días, Farmadosis
Nuestras disculpas, debido a un error interno el USB-C con DisplayPort 1.4 de los Executive de 12a y 13a no es correcto, solo ofrece USB-C 3.2 sin salida de vídeo, disculpe las molestias

El puerto USB-C Thunderbolt4 tiene la capacidad de dar 2 salidas de vídeo, usando un docking,  y se podrá utilizar las dos salidas de vídeo para tus monitores

De nuevo, disculpe las molestias

Un saludo,

Discard
0
Farmadosis
Best Answer

Buenos días,

Gracias por la respuesta, pero tengo varias dudas porque mi experiencia no coincide con lo que indicáis.

Sobre el USB-C izquierdo: Decís que no tiene salida de vídeo, pero en mi caso sí la tiene. Tengo conectada una pantalla

MSI MAG 322URX directamente al USB-C izquierdo y funciona perfectamente, tanto vídeo como carga. Esto lo he comprobado en

múltiples ocasiones. ¿Es posible que la información que manejáis no sea correcta para mi unidad o revisión de placa?

Además, el USB-C izquierdo tiene un problema con la carga: al desconectar y volver a conectar el cable, muchas veces la

carga no se reanuda aunque sí mantiene la señal de vídeo. La única forma de restablecer la carga es cerrar la tapa del

portátil y volver a abrirla para forzar la reconexión.

Sobre el Thunderbolt derecho: Curiosamente, el puerto que según las especificaciones debería dar vídeo (el Thunderbolt 4)

es el que me da problemas. Conectando la misma pantalla MSI directamente al Thunderbolt derecho, recibe carga pero no

muestra imagen. El KVM del monitor tampoco funciona de forma consistente: algunas veces pasa carga y datos (teclado y

ratón) y otras veces solo carga. Sin embargo, usando un docking con HDMI conectado a ese mismo puerto Thunderbolt, sí

consigo sacar imagen sin problema.

Sobre el límite de pantallas: Actualmente consigo hacer funcionar 3 pantallas externas (HDMI + USB-C izquierdo +

Thunderbolt con dock), pero solo si desactivo la pantalla del portátil, ya sea mediante Fn+F3 (usar solo segunda pantalla)

o desactivándola manualmente desde la configuración de pantallas de Windows. Con la pantalla del portátil activa, solo

funcionan 2 externas + la integrada. Además, este comportamiento se aplica a cualquier combinación: si desactivo cualquier

pantalla desde la configuración de Windows, las demás funcionan independientemente de en qué puerto estén conectadas, lo

que indica que el límite es de 3 pantallas simultáneas en total, no 3 externas.

Según las especificaciones del equipo se anuncian "3 salidas de vídeo nativas, hasta 4 pantallas".

Drivers: Tengo todos los drivers actualizados proporcionados por Slimbook, el problema persiste en todos los casos.

Mis preguntas concretas:

1. ¿El USB-C izquierdo de mi equipo tiene o no tiene salida de vídeo? Porque funciona.

2. ¿Por qué el Thunderbolt no da imagen directa al monitor MSI por DP Alt Mode, pero sí funciona con un docking HDMI? ¿Y

por qué el comportamiento de datos es inconsistente?

3. Con un dock Thunderbolt de doble salida, ¿podré tener las 4 pantallas simultáneas (3 externas + integrada) o el límite

real son 3 simultáneas?

4. ¿El problema de renegociación de carga del USB-C izquierdo al reconectar es conocido? ¿Hay alguna actualización de

firmware prevista?

Gracias y un saludo.

Discard