Hola, no sé si este es el canal correcto: desde hace unos días y a pesar de haber estado actualizando a las últimas versiones, esta aplicación ha dejado de funcionar. No es que antes fuera una gran maravilla, pero al menos me permitía apagar la luz del teclado (dándole a encender antes, aunque no tenga sentido) pero ahora directamente no abre... se sabe algo de esto? Le ocurre a alguien más? Hay alguna otra manera de apagar la luz del teclado? Gracias
The question has been closed for reason: Closed due to inactive post for over 30 days
on 02/22/2026 04:48:038 Answers
Buenas tardes,
Al abrir la aplicación, ¿muestra algún error en pantalla de que el programa ha dejado de funcionar? En tu Elemental 15, puedes apagar/encender el brillo del backlight con Fn + * (en el teclado numérico)
Un saludo,
Hola! Gracias por la respuesta: no, la aplicación directamente no abre. Aparece el icono en la barra de tareas (KDE Plasma) pero enseguida desaparece como si se hubiera cerrado. He comprobado el proceso y también se cierra sin más.
La combinación de teclas sí ha sido de gran ayuda, gracias!
Buenas,
¿Puedes intentar abrirlo por terminal para ver si muestra alguna traza? Haciendo `slimbookrgbcontroller`en la terminal debería abrirlo
Un saludo,
Buenos días,
Disculpe, el paquete se llama `slimbookrgbkeyboard` en vez de `slimbookrgbcontroller`
Saludos,
Correcto, ahora creo que sí, esta es la traza:
Slimbook Essential/Elemental/Hero-S dtected
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/slimbookrgbkeyboard", line 21, in <module>
slimbookrgbkeyboard.main()
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/slimbookrgbkeyboard.py", line 171, in main
win = SlimbookRGBKeyboard()
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/slimbookrgbkeyboard.py", line 66, in __init__
self.load_main_grid(win_grid)
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/slimbookrgbkeyboard.py", line 120, in load_main_grid
win_grid.attach(libslimbook_backlight.Grid(), 0, 1, 5, 5)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/libslimbook_backlight.py", line 26, in __init__
self.read_backlight()
File "/usr/share/slimbookrgbkeyboard/src/libslimbook_backlight.py", line 179, in read_backlight
self.brightness = int(output,16)
^^^^^^^^^^^^^^
ValueError: invalid literal for int() with base 16: 'Failed to retrieve keyboard brightness:2'